ESQUÍ DE TRAVESÍA


Rutas de esquí de montaña en el Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre

 

El esquí de travesía es una de las actividades deportivas más atractivas que se pueden hacer en invierno en Maraña. Desde las Cabañas Patagónicas, dependiendo de los espesores de nieve, se pueden hacer todas las rutas con los esquís puestos. Además los grados de dificultad de los montes son tan variados que hay una buena cantidad de picos, con mayor o menor altitud, y lo mismo, sobre dificultad.

No hay que olvidar que el macizo de Mampodre, donde se ubican algunas de las rutas más atractivas y más altas, es un lugar de acumulaciones de nieve muy grandes y por lo tanto, muy expuesto a los aludes. Esto nos obligará a extremar las precauciones e informarse previamente a una salida, de los niveles de riesgo de aludes, de 1 a 5.

En esta página iremos colgando las rutas que con el tiempo vayamos haciendo, con un itinerario detallado, tracks de GPS, fotografías, mapas y descripciones de la ruta. Especificando los lugares con alguna dificultad y resaltando las buenas bajadas. Siempre abiertos a sugerencias de otros aficionados que quieran aportar sus opiniones a las mismas.