ENTORNO


Las Cabañas Patagónicas se encuentran situadas en el noreste de la provincia de León, en la montaña oriental. Dentro de la cordillera Cantábrica en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

Un terreno montañoso, con valles surcados de praderas y ríos. Abrigado por bosques frondosos de caducifolias y protegido por cumbres rocosas de más de 2.000 metros de altitud.

El valle de Maraña está dominado por las cumbres del macizo de Mampodre. Una pared de roca imponente y vertical que aporta al valle unas precipitaciones nivales muy abundantes, haciendo que Maraña, destaque por sus buenas acumulaciones de manto blanco. Desde luego la presencia del Mampodre da al pueblo de Maraña una de las mejores estampas de la montaña leonesa.

 

Saliendo de Maraña en distintas direcciones nos encontramos destinos muy emblemáticos y atractivos desde el punto de vista natural y activo.

Hacia el Este nos dirigimos a varios puntos importantes. Valle Valdeburón, el embalse de Riaño, Tierras de la Reina, y los valles de Sajambre y Valdeón como puertas de entrada al Parque Nacional de Picos de Europa.

Al Norte, el Parque Natural de Redes, ya en el Principado de Asturias.

Al Oeste, desde el Puerto de Las Señales, el Valle de Lillo, el Embalse de Porma y las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno.

Cada uno de estos destinos tiene un potente atractivo turístico y ello sitúa a Maraña en un buen punto de partida intermedio para su visita y disfrute.