SENDERISMO


Rutas de senderismo en el Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre

 

El senderismo como mejor lo definiríamos sería llamándolo paseos al aire libre por un entorno privilegiado. El campo ofrece multitud de recorridos, unos marcados y perfectamente señalizados, otros simplemente por caminos y pistas forestales y para los más atrevidos, el monte a través como más aventurado. Todos tienen su atractivo, su nivel de dificultad y su público.

Nuestro monte ofrece una cantidad abundante de posibilidades para lanzarse a patear con todas las garantías, siempre y cuando nuestro nivel de confianza sea alto o aceptable.

Por fortuna, el Parque Regional de Picos de Europa ha creado una red de senderos muy bien señalizados y con un elevado nivel de calidad. Están editados y publicados un montón de folletos guías que encontraréis en las dos casas del parque, Puebla de Lillo y Lario, además de oficinas de turismo y alojamientos de turismo rural. Todos pertenecen a la la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, gestionados por la Junta de Castilla y León, por lo que recalcamos que son ellos los promotores de dichos senderos y nosotros, desde nuestra web, ayudamos a difundir para el disfrute general del público amante de la naturaleza en estado puro.

Recientemente hemos editado unas hojas informativas, bien indicadas, de otros recorridos que se pueden hacer desde las Cabañas Patagónicas. En este apartado os invitamos a descubrir tanto los senderos oficiales como los que no lo son, pero que encontraremos en cada pueblo que visitemos. Desde Cabañas Patagónicas, de momento, sólo haremos mención a los que parten de Maraña o tienen el pueblo dentro de su recorrido. Pero no descartamos que más adelante, cuando el tiempo lo permita y los vayamos recorriendo, publiquemos otras opciones cercanas dentro del parque. Esperamos que os guste este apartado y como siempre, estamos abiertos a recibir todo tipo de sugerencias y opiniones. Muchas gracias por vuestra atención.