El invierno y la diversión en Maraña

Brotes de primavera a destiempo
28 abril, 2017
Actividades y diversión
18 mayo, 2018
Ver todo

Llega el tan esperado invierno a la montaña de León y muchos focos alumbran hacia Maraña. Ya sea por las características del valle, dominado por el macizo de Mampodre y la cercanía a Asturias, la nieve visita de manera continua este emplazamiento del Parque Regional montaña de Riaño y Mampodre. Si buscas nieve, buscas Maraña. Si buscas un alojamiento en la nieve, buscas Cabañas Patagónicas.

Este invierno que ha entrado, 2017-2018, está cumpliendo con las expectativas nivales de los amantes del blanco elemento.Las actividades que se pueden practicar en la nieve empiezan a tomar protagonismo en los calendarios de los aficionados y los clubes y organismos que las programan.

Nosotros, desde Cabañas Patagónicas no organizamos ninguna, pero ayudamos a difundir entre nuestros seguidores las que se hacen por aquí.

Este febrero (10-11) se ha programado una muy cerca nuestro, es más, aquí al lado. Los chicos del Albergue la Parada de Maraña, junto a la compañía Guías Picos de Europa. Han elegido el mismo Mampodre para realizarla.

https://www.facebook.com/events/282563762271802/

Si las condiciones de esos días son iguales que las de ahora, será cosa de ponerse las raquetas en la puerta y salir a disfrutar desde el primer paso.

Más adelantes se organizarán la raquetada de Valdeón, la nocturna de Valdeburón (de Burón a Retuerto) y la de Sajambre. Todas ellas muy atractivas por los pasajes por las que discurren.

Especial mención hacemos a la nocturna de Valdeburón. Este año será el 17 de febrero y el cartel de la edición lo tenéis abajo.

http://www.tesonserviciosdeportivos.com/eventos/raquetada-nocturna-buron-retuerto-2018/

El año pasado no hubo suerte por la escasez de nieve en nuestras montañas, pero este año esperemos que sea abundante y se pueda realizar con todas las garantías.

Y si no necesitas una raquetada para visitar el Mampodre, siempre puedes visitar nuestra web o llamarnos y reservar tu cabaña patagónica con las mejores vistas de León. Nosotros te alquilamos las raquetas y te enseñaremos unos cuantos recorridos para disfrutar con ellas por los bosques y montes de Maraña.

Estamos en tiempo de invierno, no dejes de mirar en internet porque las actividades se multiplican por doquier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *