Llega el tan esperado invierno a la montaña de León y muchos focos alumbran hacia Maraña. Ya sea por las características del valle, dominado por el macizo de Mampodre y la cercanía a Asturias, la nieve visita de manera continua este emplazamiento del Parque Regional montaña de Riaño y Mampodre. Si buscas nieve, buscas Maraña. Si buscas un alojamiento en la nieve, buscas Cabañas Patagónicas.
Este invierno que ha entrado, 2017-2018, está cumpliendo con las expectativas nivales de los amantes del blanco elemento.Las actividades que se pueden practicar en la nieve empiezan a tomar protagonismo en los calendarios de los aficionados y los clubes y organismos que las programan.
Nosotros, desde Cabañas Patagónicas no organizamos ninguna, pero ayudamos a difundir entre nuestros seguidores las que se hacen por aquí.
Este febrero (10-11) se ha programado una muy cerca nuestro, es más, aquí al lado. Los chicos del Albergue la Parada de Maraña, junto a la compañía Guías Picos de Europa. Han elegido el mismo Mampodre para realizarla.
https://www.facebook.com/events/282563762271802/
Si las condiciones de esos días son iguales que las de ahora, será cosa de ponerse las raquetas en la puerta y salir a disfrutar desde el primer paso.
Más adelantes se organizarán la raquetada de Valdeón, la nocturna de Valdeburón (de Burón a Retuerto) y la de Sajambre. Todas ellas muy atractivas por los pasajes por las que discurren.
Especial mención hacemos a la nocturna de Valdeburón. Este año será el 17 de febrero y el cartel de la edición lo tenéis abajo.
http://www.tesonserviciosdeportivos.com/eventos/raquetada-nocturna-buron-retuerto-2018/
El año pasado no hubo suerte por la escasez de nieve en nuestras montañas, pero este año esperemos que sea abundante y se pueda realizar con todas las garantías.
Y si no necesitas una raquetada para visitar el Mampodre, siempre puedes visitar nuestra web o llamarnos y reservar tu cabaña patagónica con las mejores vistas de León. Nosotros te alquilamos las raquetas y te enseñaremos unos cuantos recorridos para disfrutar con ellas por los bosques y montes de Maraña.
Estamos en tiempo de invierno, no dejes de mirar en internet porque las actividades se multiplican por doquier.