El invierno y la diversión en Maraña
10 enero, 2018
Un paseo otoñal en BTT
20 octubre, 2018
Ver todo

En este final de mes de mayo y todo el de junio, la montaña de Riaño y Mampodre se llena de actividades y eventos.

Nuestra zona es perfecta para practicar todo tipo de actividades deportivas y de disfrute de la naturaleza. El invierno ofrece muchas variantes, raquetas, esquí de montaña, esquí alpino, nórdico, corredores invernales, cascadas de hielo, hasta mushing si lo buscamos.

Con la primavera las hojas despiertan después de las lagartijas y los eventos inundan el calendario, dejando pocos fines de semana libres por si no quieres hacer nada. Dejada atrás la Fiesta del Capilote de Riaño, este fin de semana tenemos:

· Fiesta de la Trucha en Valdeón. 19 de mayo de 2018.

19 de Mayo | Fiesta de la Trucha en el Valle de Valdeón

· Rutas de senderismo ornitológico en Sajambre. 26 de mayo, 2 y 9 de junio de 2018.

 

Con motivo del centenario de la creación del Parque Nacional Picos de Europa por parte de Alfonso XIII, la dirección del mismo ha organizado una serie de actos que conmemoren este señalado aniversario.

Una de estas actividades es la realización de un recorrido en el Valle de Sajambre siguiendo parte de la conocida Senda del Arcediano con un carácter eminentemente ornitológico gracias a la colaboración de tres miembros del Grupo Ibérico de Anillamiento.

Pincha en el cartel para más información.

 

 

· Fin de semana multiaventura en el embalse de Riaño. 2 y 3 de junio de 2018.

Las montañas del Gilbo y el Mampodre serán protagonistas de las actividades de escalada y ascensiones para los más exigentes, pero también hemos preparado una ruta de senderismo que nos llevará al valle de Anciles para ver las orquídeas y narcisos que florecen en primavera y los bisontes y caballos prehistóricos.

 

La zona de Riaño es espectacular para los amantes de la naturaleza y en especial la fauna y  la flora. Aquí reside la mejor reserva leonesa de vida silvestre. Tejos, hayas, acebos, robles, todo tipo de plantas aromáticas y medicinales y la flor emblemática, el capilote o narciso de montaña que cada mes de mayo siembra de amarillo las extensas praderas.

Pincha en el cartel para más información.

 

 

 

 

 

 

 

 

· Ruta guiada «interpretando la geología». 9 de junio de 2018.

 

El Mampodre, uno de los mayores macizos calcáreos de la Cordillera Cantábrica, configura un escenario geológico de gran interés. Su estructura, tan compleja como llamativa, ilustra a la perfección la magnitud de las fuerzas que hace cientos de millones de años dieron origen a esta bella cadena montañosa.

Actividad gratuita para todos los públicos.

Inscripción por whatsapp al número 676 055 405, con nombre, apellidos y teléfono móvil.

Llevar ropa y calzado adecuados. Bebida y alimento ligero.

 

 

 

· Mampodre Roka`n Rock . 9 y 10 de junio de 2018.

Un evento DEPORTIVO, DIDACTICO Y MUSICAL. La combinación perfecta para disfrutar de un fin de semana intenso junto con escaladores de todos los niveles. No te lo pierdas.

Fusión entre la escalada, el paisaje, el ambiente, la formación y la música.

Pincha en la imagen para obtener información del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

· Riaño trail run . 15, 16 y 17 de junio de 2018.

Prueba deportiva por etapas única en España. Participantes de nivel internacional en un entorno incomparable.

Una de las pruebas, además, sale de Maraña y transcurre por el macizo de Mampodre. Un aliciente más.

 

 

 

 

 

 

 

· Curso de ornitología. 15, 16 y 17 de junio de 2018.

Los próximos 15, 16 y 17 de junio tenemos previsto impartir un curso para iniciarse en el mundo de la ornitología en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Este parque limita con el Parque Natural de Redes y el Parque Natural de Ponga.

La idea es sencilla: pasar un fin de semana en la naturaleza, disfrutando de la observación de aves y aprendiendo a distinguirlas, dando cortos paseos en plena naturaleza.

Podréis aprender a diferenciar las especies más habituales, os contaremos cosas acerca de cada una de ellas, de qué se alimentan, si son migrantes, qué tipo de nido hacen, etcétera.

Pincha en la imagen para más información.

 

· Motor & Mountain Festival . 5,6,7 y 8 de Julio de 2018.

Freestyle Motocross, Dirt Track, Cafe Racer, Scrambler, Custom, American Cars, Foodtrucks, Flyboards, Kayak, Rafting, Motos de Agua, Toro mecánico,Acampada Libre, Concentracion de furgonetas, Stands, Bike Show, Rutas moteras cada día, 10 Bandas de Rock N Roll, Rockabilly, Swing, Dixie…5,6,7 y 8 de Julio en Riaño (León). Un festival que fusiona por segunda vez el mundo rural de la Montaña con el estilo de vida californiano, en un entorno natural reconocido como uno de los mejores pisajes a nivel mundial. ¡Un festival para toda la familia!

Pincha en la imagen para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *