Actividades y diversión
18 mayo, 2018
Concurso fotográfico en Instagram
8 abril, 2019
Ver todo

Hoy nos hemos animado a realizar una actividad que hace tiempo teníamos ganas de hacer. El PR-LE48 del Monte la Boyería en BTT.

Este sendero se hace andando pues es uno de los mejores recorridos boscosos que se pueden hacer en Maraña y su entorno. Es relativamente corto y muy fácil en cuestión de desniveles, por eso, esta vez, nos hemos animado a hacerlo en bicicleta, acompañados por los más pequeños.

El recorrido, al igual que el que proponemos andando, sale de las Cabañas Patagónicas dirección Este. El primer repecho es el más exigente de todo el recorrido, pues sube hacia las antenas por una pendiente fuerte que nos hará dudar de nuestra capacidad de terminar todo el trayecto.

Una vez superado esta rampa, bajaremos por vereda y campas hacia la salida del vertedero municipal (foto de arriba). Atravesamos las campas bacheadas y llegaremos a la pista forestal donde está señalizado el sendero con las marcas del PR (amarillas y blancas).

Una vez entramos en el bosque empezaremos a disfrutar el pedaleo por la pista. La compañía de los robles y otros árboles caducifolios no nos dejará en ningún momento y la suavidad de las cuestas, quitando alguna excepción, nos recompensará haber elegido la bicicleta para hacerlo.


Esta época del año es una de nuestras preferidas. Los colores otoñales se van adueñando del paisaje y fieles a su cronología, los cerezos silvestres son los primeros en entonar el rojo, seguidos por las hayas y más tarde, los robles. La pena es que las setas, debido a la escasez de lluvias que llevamos desde agosto, todavía no han asomado sus cabezotas.

El recorrido de la Boyería es circular. Siempre proponemos a la ida, tomar el sendero de la derecha, que va por la parte baja. La subida es suave y progresiva por el robledal hasta la parte más alta, en medio del hayedo. Y luego la bajada, hasta el cruce, es más exigente, por lo que es mejor hacerla de vuelta.

En vez de volver a las Cabañas Patagónicas por las campas del inicio, aconsejamos volver a la carretera y regresar atravesando el pueblo. En la carretera encontraremos el panel informativo que tiene colocado el Parque, con las indicaciones del PR.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *